A nuestra Gran Afición y a la Opinión Pública hace saber Nuestro Club, el querido conjunto Verde y Blanco a lo largo de la historia ha tenido innumerables etapas en las cuales siempre con el apoyo de su afición y de notables directivos han logrado mantener presente el nombre de la Ciudad, no solo en lo histórico sino también en el ámbito deportivo.

Actualmente nuestra Junta Directiva esta conformada por exitosos empresarios que sin animo de lucro han logrado conformar administrativamente y deportivamente una verdadera institución con la capacidad de romper paradigmas en el futbol nacional. Nuestro Club para la gloria de Dios y el orgullo de toda su afición Antigüeña, es considerada ya la tercera fuerza del Balompié Nacional.

En solamente 3 años hemos logrado tener una administración exitosa, muestra de ello lo constituyen la obtención de dos títulos de Liga Nacional ganados en los años 2015 y 2016 por nuestro equipo mayor, participación internacional en CONCACAF Liga de Campeones; y destacable también la consecución de dos títulos de Liga Nacional en Ligas Menores por las categorías Sub 15 y Sub 17, proeza que redunda en un trabajo efectivo con Ligas Menores que representan el futuro y presente de nuestro Club.

Actualmente nuestro Club es competitivo y tienen grandes deportistas en todas las categorías en las que competimos, Mayor, Sub 20, Sub 17, Sub 15 y como parte de ese desarrollo se ha creado la Categoría Sub 13 como un semillero importante para los deportistas destacados de nuestro Municipio.

Además de ello como planes a corto y mediano plazo, nuestra institución tiene ya previsto los procesos para la remodelación completa de vestidores, cambio de malla perimetral, construcción de una sala de prensa y principalmente el tan esperado proyecto de la iluminación del estadio y poder llevar a cabo partidos nocturnos, convirtiéndose nuestra ciudad, como muchas ciudades del mundo (Roma, Atenas, Quito, etc) en Ciudades Patrimonio pero a la vez con infraestructura apropiada para que los aficionados disfruten de la fiesta del futbol y otras actividades sociales en nuestro histórico Estadio Municipal Pensativo.

Todo esto siendo una inversión privada sin la intención de usufructo o apropiación indebida de propiedades municipales y por ende del pueblo Antigüeño. Lastimosamente todos los planes y sueños se están viendo afectados y seriamente retrasados por los procesos raramente tan burocráticos y el poco apoyo de algunos integrantes del Consejo Nacional de la Protección y del Concejo Municipal de Antigua Guatemala.

Como institución no logramos entender como se puede frenar un proyecto de tal magnitud y como a la vez también sistemáticamente, como sucedió en el anterior año, se viene atrasando cada semana el tema de la aprobación del aporte municipal al equipo, aporte con el cual nosotros como una institución seria y solvente contamos en nuestro flujo mensual y anual para cubrir las obligaciones y los costos que representa el día a día de nuestras cinco categorías competitivas. Entendemos que dicho aporte no es mas del 6% del presupuesto total de nuestro club, pero significa mucho contar con el mismo para seguir con los planes a futuro que como Institución tenemos pensado lograr.

Por parte del Concejo Municipal la Arquitecta Susana Asencio, el Ingeniero Luis Alberto Asturias, el Profesor Orlando Flores Vela y el Licenciado Carlos Azurdia siempre han tenido apertura para escuchar nuestros proyectos y discutirlos adecuadamente.

Lastimosamente el Arquitecto Pedro Asturias, la Licenciada María Eugenia Contreras, el Ingeniero Roberto Orozco y Señor Julio Roberto Roldan, quienes también integran el Consejo Municipal, han tomado actitudes hostiles, cerradas y condicionantes con nuestra institución, representando un riesgo para el proyecto tanto actual, como futuro del Club Antigua GFC.

Nosotros como Junta Directiva lamentamos profundamente que mientras en otros municipios, aldeas y hasta en colonias, las autoridades apoyan y defienden a sus representativos, en nuestra Ciudad simplemente nos ignoran, nos condicionan y nos quitan la oportunidad de dejar un Estadio Pensativo moderno y con mejores instalaciones.

Estamos como todos sabemos ya en el mes de abril del 2017 y el Convenio de Patrocinio aun no ha sido autorizado por el Consejo Municipal. No deseamos pero ya se esta analizando que la ficha del equipo se traslade para otra ciudad o municipio donde si se brinden las condiciones necesarias para desarrollar a la institución y como siempre hacemos hincapié, nosotros nada mas somos portadores de un sentimiento genuino de apoyo a nuestro futbol y únicamente deseamos dejar para las futuras generaciones las bases deportivas y administrativas y seguir siendo un Club exitoso en todo sentido.

El apoyo de nuestra afición ha sido incondicional en todo momento y los llamamos a que hoy mas que nunca estemos unidos por el bien de nuestro equipo, les agradecemos a todos las muestras de apoyo y sus palabras de animo en los momentos que como institución lo hemos necesitado y les prometemos luchar como siempre por tener un mejor equipo, un mejor estadio y por ende una gran institución.

JUNTOSSOMOSINVENCIBLES

Descargar PDF -> Comunicado-AntiguaGFC-concejo-abril-2017

Commentarios

comments