El club fue fundado en 1958 por el Dr. Miguel Ángel Soto Bustamante y el Sr. Antonio Martínez Barrios de la ciudad Colonial. El primer presidente del club fue Rogelio Estrada Toledo. Después de obtener el ascenso a la máxima división (Liga Mayor “A”) en la temporada 1957/58, Antigua, que terminó tercero en la tabla de la liga 1959/60, pero no pudo mantener su nivel en los años siguientes, sufriendo el descenso después del 1964 temporada. Después de más de una década en la Liga Mayor B, la administración del club fue heredado por la Municipalidad de Antigua Guatemala, y en diciembre de 1976, obtuvo la promoción de nuevo a la Liga Mayor “A”, pero fue relegado dos años más tarde como el número de equipos en el liga fue reducido de 18 a 12 equipos. La administración cambió de mando otra vez y el equipo ganó otra promoción en 1979 después de ganar un tercer partido playoff de desempate contra Juca en el Estadio Mateo Flores, que queda en la máxima categoría hasta 1983, cuando el último puesto final en la clasificación relegado una vez más .
El 1983 el descenso marcó el comienzo de un largo período de 16 años en los que el club cuando a través de la tensión financiera. El 23 de Mayo de 1999 se ganó un lugar en el que ahora se llama Liga Nacional, en la cual estuvo compitiendo por 7 años, hasta que el 21 de Mayo del 2006 descendió de nuevo a la Primera División.

Subcampeonato
Se jugó el primer partido de la final del torneo Clausura 2001 donde el equipo panza verde perdió 4 goles a 0 frente a Comunicaciones, posteriormente en el juego de vuelta jugando en el Estadio Cementos Progreso (Ciudad de Guatemala) el equipo de Antigua GFC vencio 3 goles a 2 a Comunicaciones quedando con un global de 6 goles a 3 a favor de Comunicaciones siendo este el Campeón y el Antigua GFC quedando de subcampeón nacional siendo ese su mayor logro hasta ahora.
Antigua GFC fue el primer club departamental en disputar una final de torneo corto.

Regreso a Liga Nacional 2014
Luego de que el Deportivo Heredia anuncia la venta de su ficha de Liga Nacional de Futbol de Guatemala, los directivos de Antigua GFC encabezados por el presidente Rafael Arreaga llegan a un acuerdo para la compra de la misma. Y el día 28 de mayo del 2014 se hace oficial el regreso del Club Antigua GFC a la máxima categoría del futbol de Guatemala.

Ese mismo día directivos convocan a una conferencia de prensa en un restaurante de la ciudad capital en donde se anuncia la noticia de manera oficial a los periodistas deportivos de los principales medios de comunicación.

También se da a conocer que la cifra total de la venta no se revelará debido a un contrato de confidencialidad entra ambas partes. Los aficionados fieles a Antigua celebran quemando cohetillos y publicando en sus redes sociales la alegría que sienten al tener al equipo verde y blanco de vuelta en la liga mayor.

 

Fuente: Wikipedia